martes, 21 de junio de 2016

Natación

La natación es un deporte muy competitivo e individual, a excepción de las postas (donde participan 4 u 8 nadadores). Existen competencias de este deporte desde metropolitanas hasta olímpicas, las reglas son muy estrictas y se encuentran diferenciadas entre individuales y colectivas.

Hay cuatro estilos de natación:

Mariposa

Crol

Pecho

Espalda

La natación requiere de mucha técnica en diferentes momentos de la carrera, por ejemplo en las partidas, vueltas, toques y subacuáticos de los diferentes estilos y por supuesto en el largo en si. Además muchas veces se utilizan diferentes técnicas para mejorar la velocidad, relacionadas con el aerodinamismo, la reducción de gasto de energía en ciertos momentos y el bajar la cantidad de veces que se respira para no perder tanto tiempo.

La natación tiene muchos beneficios, de hecho, se dice que es el deporte más completo. La natación como ejercicio aeróbico ayuda a fomentar la buena circulación sanguínea corporal y por ende mejora significativamente la oxigenación de órganos vitales como el cerebro. Estudios han demostrado una fuerte relación entre la natación o la natación adaptada y la práctica de esta por personas que llevan vidas sedentarias de ejercicio, como personas retiradas o envejecientes. Los estudios demuestran una relación fuerte entre la práctica del deporte y el mejoramiento de aspectos emocionales como la autoestima (Escala Rosenberg) y aspectos físicos como reducción de peso, optimización de destrezas motoras y de movilidad articular. También hay estudios que demuestran relación entre la práctica de natación en mujeres mayores de 55 años y mejoras en variables de Bienestar Psicológico como la confianza en la Auto presentación Física, la Habilidad Física Percibida, la autoestima y la satisfacción con la vida.




Fuente:
wikipedia
Conocimiento propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario